«

»

Concierto Pop

Como cada año, cuando llega a primavera, la Orquesta Sinfónica se viste de “Pop”. La fórmula mágica de este espectáculo conjura los recuerdos de la infancia, la nostalgia del cine en blanco y negro, los sentidos que se despiertan con los dibujos pincelados por modernos aparatos de iluminación, la sorpresa de un actor que sobrevuela la orquesta…. entre otros ingredientes.

Bajo la batuta del Mº Ricardo Sbrocco, la selección musical está integrada por temas populares muy variados. Oli Alonso tendrá a su cargo la puesta general que ha sido concebida con un concepto muy innovador: la acción se despliega, trascendiendo los límites tradicionales del escenario y se replica en diferentes planos de la sala.  Además de los músicos de la Orquesta Sinfónica -anfitriona de lujo de este concierto- el equipo artístico es multidisciplinario: cantantes, bailarines y acróbatas integran la puesta.

Los cantantes convocados en esta oportunidad tienen un largo camino recorrido en los escenarios: Ivana Rasuk, Sofía Ascárate, Fernando De la Orden y Monchi Poliche serán los intérpretes de “New York, New York”, “Love” y “Cabaret”, entre otros hitos musicales. Y como esta puesta incorpora otros lenguajes, la danza pisa el escenario de la mano del Ballet “Bajo Jardín” (Coreografía Amelia Acosta y Alejandro Elías. Dir: Alejandra Deza) y la acrobacia sobrevuela en las telas y trapecios del Grupo Teatral “El Espejo” (Dir: Onás Salteitón). Pantallas que se multiplican, bailarines en el aire, “Eleanor Rigby” y “Hey Jude”, cantantes que protagonizan una historia e amor, danza que se expresa en colores y formas, películas, boleros… Bienvenidos al Concierto Pop 2012.