Laura Alonso tuvo declaró por primera vez en Tribunales de Comodoro Py

Escoltada. Alonso tuvo que salir acompañada de Tribunales por efectivos policiales. (Foto: Página 12)

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, se presentó ante el juez federal Luis Rodríguez, imputada por el presunto encubrimiento del delito de “negociaciones incompatibles con la función pública”. Es en la causa abierta contra el ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, por beneficiar a la empresa Shell –de la que fue CEO y era accionista- con los aumentos de tarifas y la compra directa de gas a Chile.

«No encubrí una infracción de Aranguren, ni omití actuación alguna en la OA»

También brindó detalles sobre las actuaciones de su organismo ante el posible conflicto de intereses de Aranguren al frente del entonces Ministerio de Energía y Minería por su pasado como director de la petrolera Shell en la Argentina. Dijo que le dio intervención a otros organismos, como la Sindicatura General de la Nación (Sigen), que en una auditoría subrayó que Aranguren no intervino en procesos vinculados con Shell por haber delegado la firma en el entonces secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga.