Quienes somos

LRK 319 – Radio Universidad Tucumán, emisora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) transmite en 94.7 Mhz de frecuencia modulada desde sus estudios y planta transmisora ubicados en Calle 25 de Mayo 265 – 3º pisos de San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán, República Argentina.

Historia

La emisora fue creada el 15 de septiembre de 1989 con licencia otorgada por decreto del Poder Ejecutivo Nacional 482/89 durante la gestión del Dr. Rodolfo Campero como rector de la Universidad Nacional de Tucumán, transcurriendo por esos años la presidencia del Dr. Raúl Alfonsín.

Radio Universidad Tucumán inició sus transmisiones diarias en forma experimental con tres horas al aire desde el ámbito del Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (Laboratorios de Telecomunicaciones), donde también se construyó el primer transmisor de 60 watts de potencia. Para octubre de ese año, la radio había ampliado a seis horas diarias su transmisión.

En 1992, se inauguraron los nuevos estudios y planta transmisora en el Centro Cultural Virla.

Compartir

(Sin título)

Información general   Un Premio Martin Fierro para Radio Universidad Tucumán   El programa “De Cuenticos y Alegretos” recibio el premio Martín Fierro Federal a las producciones 2009 del interior del país en el rubro Infantil. La entrega de los premios Martín Fierro Federal se desarrolló el sábado 05 de Junio en un hotel de …

Ver página »

(Sin título)

Red AIDI Red Asociaciones de Investigación y Desarrollo para la Integración y los Derechos Humanos Micros Radiales “Construcción ciudadana” a cargo del Dr. Miguel Angel González Fidani web: www.redaidi.org.ar Contacto: info@redaidi.org.ar

Ver página »

(Sin título)

Info Revival Amigos, el viernes 14 de setiembre a la medianoche REVIVAL EN VIVO!!! . En la oportunidad festejaré el cumpleaños nº 23 de RADIO UNIVERSIDAD y los cumples de MORTEN HARKET (cantante de A-HA), PETER CETERA y CAMILO BLANES. Tambien habrá un recuerdo para RICK WRIGHT, el gran tecladista de PINK FLOYD, a 4 …

Ver página »