Quienes somos

LRK 319 – Radio Universidad Tucumán, emisora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) transmite en 94.7 Mhz de frecuencia modulada desde sus estudios y planta transmisora ubicados en Calle 25 de Mayo 265 – 3º pisos de San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán, República Argentina.

Historia

La emisora fue creada el 15 de septiembre de 1989 con licencia otorgada por decreto del Poder Ejecutivo Nacional 482/89 durante la gestión del Dr. Rodolfo Campero como rector de la Universidad Nacional de Tucumán, transcurriendo por esos años la presidencia del Dr. Raúl Alfonsín.

Radio Universidad Tucumán inició sus transmisiones diarias en forma experimental con tres horas al aire desde el ámbito del Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (Laboratorios de Telecomunicaciones), donde también se construyó el primer transmisor de 60 watts de potencia. Para octubre de ese año, la radio había ampliado a seis horas diarias su transmisión.

En 1992, se inauguraron los nuevos estudios y planta transmisora en el Centro Cultural Virla.