«

»

Septiembre en el MUNT

El 19 de septiembre, a las 18.30 hs, se presentará el libro “Violencias y Derechos Humanos. Estudios y Debates en el Tucumán profundo”. La obra cuenta con Lucía Cid Ferreira y Patricia Arenas como compiladores y es el resultado de una amplia convocatoria a investigadores que actualmente realizan estudios acerca de la realidad tucumana relacionada a los problemas de violencia, delito, pobreza y derechos humanos.

El dia 20, a las 19.30 hs, será homenajeado el recordado Armando Tejada Gómez. Del evento participarán Gloriana Tejada, hija del poeta, y Dora Giannoni, ex esposa del autor de “Canción con Todos”. También estarán artistas de la talla de Luis “Pato” Gentilini, Carlos Podazza y Adrián Sosa, entre otros.

20 y 21 de septiembre, de 8 a 20 hs: V Jornadas del Círculo de Estudios Wittgenstianos: Lenguaje, Conocimiento y Praxis. Disertarán importantes especialistas sobre el tema como el Dr. Alejandro Tomasini Basol de la Universidad de México. Las jornadas cuentan con la participación de estudiosos de todo el país y de España que presentarán ponencias y se desarrollarán mesas paneles con debates referidos al estado actual del conocimiento en el campo de los estudios del lenguaje.

21 de septiembre, a las 20.30 hs. Inauguración de la muestra de Pinturas “De Cuerpos, se trata” de la artista María Veci La exposición consta de cuatro series de pinturas: “Rompecabezas”, “Mujeres”, ”La Expoliación” y “Figuras”. Las mismas, son series abiertas, por lo tanto no hay una cronología en los cuadros.

28 de Septiembre, a las 19:30 hs. Presentación del libro: “Los trabajadores de prensa, Ladrilleros del periodismo” (sobre la historia del sindicalismo argentino de prensa) La presentación estará a cargo de su autor, Daniel Parcero. Se trata de la historia del sindicalismo argentino de prensa, que llega hasta nuestros días, pero cuyos orígenes se remontan a 1.890, cuando un grupo de periodistas porteños se nucleó en una asociación para apoyar activamente la repatriación de los restos de Juan Bautista Alberdi.